lunes, 10 de noviembre de 2014

CONSOLAS RETRO

Llevo unos días pensando la importancia o cuanto formaron parte de mi infancia las consolas retro, como la Supernintendo, la Nintendo 64, la Playstation 1. Soy del 99, y aunque muchos podríais decir que no tengo ni idea de lo que son estas consolas, la verdad es que pase muchas horas jugando a estas consolas.
Probablemente no llegué a hacer un uso tan a fondo como el de otra gente que nació años antes que yo, pero la verdad es que ahora echo de menos estas consolas y me estoy planteando adquirir alguna de ellas. Con juegos clásicos, sin irme a especialidades. Cosas como el Super Mario 64, Mario Kart, Super Smash Bros o uno que a lo mejor no es muy conocido como el Turtles in Time de la Supernintendo.
He mirado precios, y la consola sola ronda los 40 euros con un solo mando. No me parece un precio disparatado, teniendo en cuenta que salieron hace 15 años y que no deben quedar demasiadas en funcionamiento. Los juegos si que ya se toman como algo más coleccionista, cosas como que el Mario Kart ronde los 40 euros nos dice que no hay demasiados en venta.
Estas dos consolas superan las 40 millones de ventas internacionales, teniendo como juego más vendido de la Nintendo 64 el Super Mario 64 con 12 millones de copias vendidas y el de la Supernintendo el Super Mario World con 20 millones de copias. Obviamente, no podemos comparar estas cifras con las ventas de la PS3 o Xbox 360 ni con sus mejores bestsellers, ya que los duplican. Aunque el mérito de las consolas de Nintendo es más que razonable ya que la sociedad actual esta mucho más interesada en videojuegos que la de hace 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario